Asociación Mus Rías Baixas

Asociación de Mus Rías Baixas · MAR


Junta Directiva

JUNE PIKE TENNANT PRESIDENTA
CARLOS NUÑEZ VICEPRESIDENTE
FERNANDO BAENA OZORES SECRETARIO
CARLOS LOIS SOLIÑO TESORERO
PEDRO LOURO VOCAL
ANGEL BAENA OZORES VOCAL
JESÚS CHARLIE CRESPO VOCAL
JAVIER GARRIDO VALENZUELA VOCAL

 Quiénes somos...

En Vigo, Pontevedra y Marín llevábamos años jugando al mus en pachangas, en torneos puntuales, estivales y en otros de mayor relieve.

En Diciembre de 2013, un grupo de amigos organizamos el 1er Maratón Ciudad de Vigo, seguido por el 2ª, en 2014. El éxito de estos Torneos y su repercusión en el juego del mus en la ciudad nos animó a darle un aire un poco más formal a nuestras actividades, llevándonos a formar la Asociación de Mus Rías Baixas – MAR el 11 de Noviembre de 2015, englobando a jugadores de Pontevedra, Marín y Vigo, con una Junta Directiva formada, igualmente, por jugadores de estas ciudades.

El año siguiente, se fundó la Federación Galega de Mus, FEGAMUS, que reúne a todas las Federaciones Gallegas: AMOU, de Ourense, Lumus, de Lugo, AMCO de La Coruña y MAR, de Vigo.

 Qué hacemos...

Nuestra intención es fomentar el aprendizaje y la práctica del Mus. Como nuestra Federación forma parte de la Asociación Española de Mus, ASESMUS, organizamos y damos soporte oficial a Torneos que tienen como premio a la pareja ganadora el poder participar en el Máster Internacional de Mus, así como al Campionato Galego de FEGAMUS..

Distntas ciudades tienen sus Torneo emblemáticos, cuyos organizadores aspiran siempre a buscar patrocinios oficiales o de empresas para conseguir premios que supongan un mayor aliciente para las parejas participantes. Así hay en la mesa de premios un despliegue del jamones, chorizos, figuras de Sargadelos, quesos, conservas, vinos, licores etc.

 Cómo lo hacemos...

Cursos de Mus: Todos los lunes se imparten clases de mus, de forma gratuita, a cualquiera que estuviera interesad@ en aprender este divertido y apasionante juego. De allí ya han salido much@s museiros, abriéndole el camino a otr@s. Esto se puede llevar a cabo gracias al interés, la paciencia y la ilusión de los profesores que imparten las clases.

A lo largo de aproximadamente seis meses se juega la Liga por Equipos – MAR. El 2019 empezó con 21 Equipos de Vigo y Pontevedra. Cada Equipo tiene que estar formado por un mínimo de 8 jugadores, ya que el enfrentamiento es de 4 parejas de cada Equipo.

También se juega la Copa por Equipos y la Súper Copa entre los Equipos ganadores de la Liga y la Copa.

En este momento, MAR cuenta con unos 300 soci@s.

Para más información, podéis dirigiros a: · info@musmar.org

· asociaciónmusmar@gmail.com